20.10.06

 

Canvi de programació


Hi ha un canvi a la programació del curs “Cinema i aula”: el proper dia 25 d’octubre es projectarà la pel·lícula “Perdición” que estava programada per al 20 de desembre, passant a aquest darrer dia “El Tercer hombre”.

Si vols accedir a la fitxa tècnica de “Perdición” pica ací

Comments:
Hemos encontrado algunas críticas sobre la película. Una es esta:

-----------------------------------
Andrés Jerez de la Frontera (España)

Doble satisfacción.
La primera incursión de Wilder en el cine negro, al que volvería solo en clave de humor, fue la adaptación, junto a Raymond Chandler, de la novela de James M Cain, Double Indemnity, ¡ y consigue una de las cumbres del género¡. Si bien no se llevó ninguno de los 4 oscar a los que fue nominada, Mejor película, guión, dirección y actriz, fue el primer aviso, para arrasar al año siguiente con Dias sin huella.
Una buena oportunidad para acercarnos a estrellas como Barbara Stanwyck, Edward G Robinson y Fred MacMurray
Lo mejor, en mi opinión, es la estructura del guión. Se apunta el final, pero el maestro nos lo dosifica sabiamente.
Andrés
----------------------------------
Borja Salamanca (España)

Simplemente perfecto
Yo soy de los que defienden que siempre es mejor una novela, que la adaptación de dicha novela al cine. Esta afirmación se puede argumentar con muchos ejemplos, pero en este caso, aún sin haber leído la novela en la cual esta basada “Perdición”, me resulta muy difícil pensar en una obra que supere este film, puesto que es, desde mi punto de vista, simplemente perfecto.
Borja
-----------------------------------
burton Santander (España)

UNA HISTORIA DE LOCOS CON UN FINAL DE LOCOS

Como dato anecdótico y si queréis curioso, esta obra maestra tiene el orgullo de la participación de un españolito que por aquel entonces ya había trabajado a la orden de gente tan importante como Orson Welles y el propio Billy Wilder, interpretando en esta ocasión el papel de Sam Garlopis, un camionero que intenta "enchufar" un pufo a la compañía y es sonrojantemente desenmascarado por el sagaz Barton Keyes y "sus enanillos en el estómago", tan perspicaces ellos...

Para los fanáticos de esta obra maestra hay un enlace web de la película en su versión original; www.filmsite.org/doub4.html. Disfrutadlo.
----------------------------------
CHOPLEKE BARCELONA (España)

NO OIGO MIS PASOS, OIGO LOS DE UN HOMBRE MUERTO
Excelente película de cine negro. Excelente argumento, reparto y final. Diálogos buenísimos. Osea cine de antes, no la bazofia actual, que tienes que ver entre arcadas.
Me encanta Edward G. Robinson y sus enanitos en el estómago.
En fín, muy recomendable.
CHOPLEKE
-----------------------------------
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?